jueves, 10 de octubre de 2013

¿Taller o tienda? ..estos si nos cuentan otra historia.


Ya hace varios meses podemos disfrutar de las nuevas tiendas del grupo H&M, se trata de & Other Stories. Con un exclusivo inicio, el grupo decidió ubicar estas tiendas en siete ciudades que marcan pauta a nivel de diseño en el continente Europeo, exactamente en: Copenhague, Paris, Berlín, Milán, Estocolmo, Londres, Barcelona.

He visitado la tienda de España y me ha parecido tan refrescante que tenía que compartir lo experiencia.





Acostumbrados al “low costo” de H&M y el “nordic design” de COS, realmente me inquietaba como podían hacer algo distinto, pero me he quedado con la boca abierta, porque la propuesta es totalmente diferente a las tiendas hermanas mencionadas.

Reinando el minimalismo puro, los materiales mas cotidianos posibles, una creatividad sin complicaciones y poco vista, más aún totalmente pensada, el espacio de venta esta compuesto por un lienzo de hormigón en acabado natural, cartón, papel, clips, tape adhesivo y bastidores; así de básico e inesperado para un tienda de este calibre. Da la impresión de estar en un taller artístico, recreando la idea de que el punto de venta es el lienzo y las prendas la obra arte. 






El PLV(publicidad en lugar de venta) consiste en composiciones con una simpleza sorprendente, es como un vuelco a lo esencial, y nos recuerda que menos es más.. mucho más..



Dirigidos a una mujer entre 25 a 45 años, trabajadora y con mucho estilo, nos cuentan historias tan bien diseñadas que todas queremos escucharlas, si no que lo digan después de ver el video promocional de la campaña:


“descalza por Paris hasta encontrar un par de zapatos de & Other Stories” .. y no es para menos, ya que la línea de calzado de esta marca es simplemente exquisita, no hay manera de no salir de la tienda enamorada de unos cuantos pares de zapatos. Incluso, manejan una línea de co-branding con Nike de zapatillas deportivas exclusivas para los retailers suecos.

El ready-to-wear demuestra una fuerte referencia a la sastrería masculina, con una cuidada selección de materiales ideales para el diseño de cada pieza, dominadas por bloques de color y la casi ausencia de estampados.


Pueden ver las colecciones y el sinfín de productos en la tienda online(www.stories.com), el único inconveniente es que solo tienen a la venta para algunos países europeos. 

Mucha suerte en sus futuras visita a la tienda, traten de no perder la cabeza en el intento aunque se que será difícil.

Ps: los colores de los esmaltes son increíbles!!


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