lunes, 23 de septiembre de 2013

Tommy Hilfiger en Champs Elysées, Paris

Siempre había visto las tiendas de Tommy Hilfiger como una tienda más en los centros comerciales, hasta que me cruce con la tienda emblemática de la marca en Francia. Ubicada en el #65 de una de las avenidas más caras y hermosas del mundo, en los Champs Elysees en Paris, encontramos la Flagship Store de la marca Americana Tommy Hilfiger, ocupando 835m2 abiertos al público.



De entrada te cautiva su cuidado escaparate, seguido por un bombardeo de energía que refleja el vendedor en la entrada que te invita a ingresar a la tienda con un baile impulsivo de alguna canción de Michael Jackson(de verdad te crees que lo esta pasando increíble). En el vestíbulo te atrapan con dos perfecta instalaciones interna con la temática de la nueva campaña. En este caso era el tema universitario.



Un ambiente muy cuidado, acogedor, con la temperatura confortable, la iluminación indicada, y el volumen de la música ideal para animarte sin llegar a cansar.

El visual merchandising de los mejores que he visto en un buen tiempo, las prendas cuidadosamente expuestas,  colocadas en una estudiada composición de colores y texturas tanto armoniosas entre sí como contrastantes en otras.

Dividida por departamentos, cada espacio esta condicionado a elementos que te ejemplifican claramente al público que le están hablando.



Al fondo de la primera planta encontramos una pared con cabezas de animales de cacería “disecados”, mobiliario de madera y cueros oscuros brillantes, bicicletas y libros antiguos, que dan la impresión de estar en un despacho bastante masculino.






En el área dedicada a prendas de niños, los aviones de papel y letras de caligrafía decoraban el espacio, complementados con los vibrantes colores de la colección.





A parte de todas las buenas condiciones físicas del espacio, el personal daban un trato bastante cordial y amigable, cargado de energía.

A todo esto, luego de salir de la tienda me surgió la gran pregunta: Por qué no podemos tener un poco de esto en sus demás tiendas?

Sería grandioso que estos estándares se lleguen a aplicar en otros puntos de venta con la misma precisión que los han ejecutado en esta tienda , ciertamente por ser tienda emblema se le da mayor atención, pero creo que si se puede intentar implementar a menor escala. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario